Al hablar sobre el parking del aeropuerto de Santander, hay que tener en cuenta que existen dos aparcamientos disponibles. Uno de ellos es el parking oficial de AENA, denominado oficialmente parking General P1 de AENA, el cual no es gratuito. El segundo es un aparcamiento low cost denominado parking Parayas.
Índice de Contenidos
Parking de AENA del aeropuerto de Santander
Si estás interesado en aparcar tu vehículo en el parking oficial de AENA del aeropuerto Seve Ballesteros, te recomiendo tener en cuenta los aspectos que se muestran a continuación.
¿Dónde está el parking de AENA del aeropuerto Seve Ballesteros?
Se encuentra situado a uno o dos minutos andando de la terminal del aeropuerto, por lo que podrás dejar el coche y llegar a la terminal de salidas y llegadas de forma rápida.
¿Qué servicios incluye?
El parking del aeropuerto de Santander cuenta con videovigilancia y se encuentra abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Además, dispone de una gran cantidad de plazas, de forma que en circunstancias normales, podrás aparcar tu coche en cualquier momento en estas instalaciones. Concretamente, dispone de 697 plazas.
Como servicios adicionales del parking del aeropuerto Seve Ballesteros, destacan los siguientes:

- Plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.
- Cargadores de vehículos eléctricos.
- Permite tanto el pago en ventanilla, como mediante dispositivos móviles o cajeros automáticos de pago.
¿Qué condiciones debe cumplir mi vehículo para estacionar en el parking de AENA?
Recuerda que la altura máxima permitida para los vehículos que acceden al parking es de 2,6 metros. Además, AENA establece que las dimensiones máximas del vehículo deberán ser de 5,0m x 2,4m.
¿Es necesario reservar plaza en el parking de AENA?
Para aparcar el coche en estas instalaciones, no es necesario hacer una reserva, se puede acceder con normalidad y pagar la cuota correspondiente a la salida. Ahora bien, AENA permite reservar plazas de aparcamiento a través de su sitio web oficial.
Parking Parayas del aeropuerto de Seve Ballesteros
Si prefieres una alternativa low cost al parking oficial de AENA, tienes la posibilidad de dejar tu vehículo en el parking Parayas. En este caso, al llegar al parking deberás entregar tu vehículo, el cual no abandonará nunca las instalaciones y quedará estacionado en su plaza correspondiente. Una vez el vehículo queda aparcado, la empresa se encarga de llevarte hasta el aeropuerto con el tiempo suficiente para coger el vuelo desde Santander. Lo mismo ocurre a la vuelta del vuelo, te recogerán de nuevo en el aeropuerto y te llevarán hasta el parking de forma gratuita.