Volotea Santander

Volotea ofrece diferentes conexiones desde el . La aerolínea española con sede en Asturias ofrece diferentes conexiones económicas.

Vuelos de Volotea en Santander

Volotea une Santander con Sevilla. Sus hacen de esta compañía aérea una opción muy atractiva para las personas que quieren hacer una escapada a cualquiera de estos lugares.

Vuelos de Volotea Santander Sevilla

La conexión aérea Volotea facilita el tránsito entre el norte y el sur de España, ofreciendo una opción rápida y cómoda para viajeros de negocios y turistas que buscan explorar estas dos ciudades emblemáticas.

Equipaje Volotea Santander

Al viajar con Volotea Santander como con cualquier otra compañía desde Seve Ballesteros, es importante estar atento a los equipajes que permite la compañía. Todas permiten llevar, al menos, un bolso pequeño encima. Sin embargo, algunas como Volotea solo te permiten llevar un equipaje de mano en la cabina con embarque prioritario.

Estas son las condiciones del equipaje con Volotea desde Santander:

Equipaje de mano

Cada pasajero puede llevar en cabina una bolsa y una maleta de mano de manera gratuita con Volotea desde Santander. El bolso de mano irá bajo el asiento de delante. Es decir, debe tener un tamaño máximo de 35 cm x 20 cm x 20 cm. 

En cuanto a la maleta de cabina tendrá que tener, como máximo 55 x 40 x 20cm si tienes embarque prioritario. En caso de que no hayas contratado esta opción, tendrás que facturarlo gratuitamente. Tan solo podrás llevar el bolso de mano.

Equipaje facturado

En cuanto al equipaje facturado para Volotea Santander, cada persona podrá llevar como máximo 5 piezas, que en total no podrán pesar más de 50 kg. El equipaje se puede añadir a las reservas hasta 2 horas y media antes de la salida del vuelo.

Podrás elegir entre maletas de hasta 20 kg o 25 kg. Eso sí, podrás facturar equipajes de hasta 32 kg, con un precio extra de 12€ el kg. En cuanto al precio, ten en cuenta que varía según destino y temporada. Eso sí, es importante que lo añadas antes de llegar al aeropuerto, ya que de esta manera será más económico.

Recuerda consultar la sobre sus condiciones de equipaje.

volotea santander

Aviones Volotea Santander

Volotea dispone de un total de 40 aviones. Todos ellos son de la marca Airbus, modelos A319 (20 ejemplares) y A320 (otros 20 ejemplares). Los A319 tienen servicio de entretenimiento a bordo. Durante tu viaje, podrás entretenerte con una amplia selección de películas, programas de televisión, series, revistas, periódicos, música y contenido para niños.

La compañía destaca también por tener espacios más amplios para cada pasajero que la media. Las filas de sus asientos son un 5% más anchas que la media de compañías en Europa. Esto hace que los asientos puedan ser reclinables, algo no muy habitual en la mayoría de vuelos. La comodidad en tu viaje está garantizada.

Además, todos los aviones de Volotea tienen una selección de asientos premium. Son asientos para los pasajeros que buscan todavía más comodidad. Se ubican en filas con mayor espacio para las piernas (tanto la fila 1 como las filas de emergencia 15 y 16).

aviones

Todos estos aviones tienen 156 asientos, dispuestos en formato de tres asientos a cada lado del pasillo: ventana, medio y pasillo.

Historia de Volotea en Santander

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling. El primer vuelo de Volotea fue en abril de 2012. Desde ese momento, han transportado más de 25 millones de pasajeros gracias a sus continuas ampliaciones de rutas. Hoy en día, tienen más de 350 rutas en más de 100 ciudades de 16 países.

En 2021, Volotea se ha convertido en un operador 100% Airbus, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023. Sin embargo, ha adelantado sus planes para mejorar sus costes en los próximos 2-3 años., Así, también ha aumentado su oferta de red, con aviones de mayor capacidad y autonomía de vuelo.

Con todo ello, Volotea emplea a más de 1.350 personas en toda Europa. Además, es una de las aerolíneas a las que menos ha afectado la pandemia. Y es que fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en cuanto a actividad, factor de ocupación de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.