Binter Santander

Binter ofrece a las Islas Canarias. Sus conexiones con Tenerife y Gran Canaria son unos de los vuelos más solicitados desde el aeropuerto Seve Ballesteros. Y es que ofrecen la posibilidad de viajar al archipiélago con apenas tres horas de viaje, y con la gran comodidad que ofrece Binter a todos sus viajeros. Y no solo eso. Y es que Binter te da la opción de hacer transbordo a cualquiera de las otras islas.

Vuelos Binter Santander

Binter opera conexiones entre el y las Islas Canarias. Así, la aerolínea canaria vuela desde Santander – Seve Ballesteros a Canarias y Tenerife y, realmente une la capital cántabra con todas las islas, ya que Binter ofrece transbordos gratis a cualquiera de las 7 islas con aeropuerto. De esta manera, cogiendo un vuelo tanto a Gran Canaria como a Tenerife, podrás visitar por el mismo precio cualquiera de las otras. 

Si necesitas más información sobre estos transbordos, no dudes en consultar la web oficial de .

Binter Santander: conexión con Gran Canaria

Binter oferta dos veces por semana. Es la segunda isla en población de todo el archipiélago, muy cerca de Tenerife, y ofrece muchísimos atractivos. Lo más destacado son, sin duda, sus playas. Pero Gran Canaria tiene muchísimos más lugares que descubrir.

Al igual que en el resto de islas, el clima es perfecto para visitarla en cualquier momento del año. Y es que durante los 12 meses tendrás una buena temperatura además de, seguramente, un cielo despejado, ya que es una de las islas más áridas.

Binter Seve Ballesteros: trayectos a Tenerife

Los son una excelente opción para llegar a esta isla desde Cantabria. Su doble vuelo por semana entre estos dos destinos hace que muchas personas lo utilicen no solo para visitar Tenerife, sino también el resto de islas. Y es que recordamos que las conexiones con el resto de islas son completamente gratuitas cuando viajas desde el aeropuerto Santander – Seve Ballesteros.

Sus playas, el Parque Nacional del Teide y sus pueblos tanto costeros como del interior hacen de esta isla uno de los destinos isleños imprescindibles. ¿A qué estás esperando para unas vacaciones en las Islas Canarias?

Equipaje en Binter Santander

Los vuelos a Gran Canaria y Tenerife de Binter desde Santander permiten un equipaje de mano. Este equipaje puede tener, como máximo, 8 kg. Eso sí, la compañía se reserva el derecho de, en caso de que no haya suficiente espacio en la cabina, poder bajar algunos equipajes a la bodega del avión. Eso sí, en caso de que suceda no habrá que pagar un coste extra por ello.

Las medidas de este equipaje de mano de Binter deben ser las siguientes:

  • Anchura: 52 cm.Altura: 40 cm.Longitud: 25 cm.

Por otro lado, todas las tarifas de Binter que no son la ‘Basic’ incluyen la posibilidad de añadir otro equipaje facturado. En este caso, se trata de un equipaje de grandes dimensiones que podrá pesar hasta 23 kg.Eso sí, tienes que tener en cuenta que además de lo que es el equipaje de mano, Binter te permite llevar encima también tus efectos personales. Estos son los objetos que Binter considera efectos personales, según su propia página web.

  • Maletín o bolso pequeño.Billetera.Monedero.Cámara fotográfica pequeña.Teléfono móvil o smartphone.Lectura para el vuelo.Ordenador o dispositivo portátil.Tablet.Abrigo o manta de viaje.Canastilla o cuna para transportar bebés.Alimentos infantiles.Bolsa de compras en el aeropuerto.

Lo que seguro que no es necesario que lleves es comida. Y es que Binter incluye un aperitivo gourmet a bordo de los vuelos que llegan a la península. No importa qué tarifa sea la que escojas, ya que se incluye en todas ellas.

Binter Santander: aviones

Los aviones que utiliza Binter para sus vuelos entre Santander y Tenerife o Gran Canaria son los E195-E2. No son aviones demasiado comunes en Europa. De hecho, Binter es la primera compañía europea que opta por este modelo de Embraer. Un modelo que es el más grande y moderno de los E-Jet E2.

binter santander seve ballesteros

Este aeroplano voló por primera vez en marzo de 2017. Se trata de un avión que destaca por ser el avión de un pasillo más «silencioso, limpio y eficiente del mundo», según afirma la propia compañía.

En todo caso, su característica más atractiva es que Binter ofrece un reparto de dos asientos a cada lado del pasillo. Gracias a este reparto, siempre que viajes con la compañía lo harás o en ventanilla o en pasillo, y nunca en medio.

De esta manera, son 132 los asientos que ofrece Binter en cada uno de sus aviones. Y cada uno de ellos tiene una distancia de 79 centímetros. Por otro lado, los aviones tan solo tienen una clase, por lo que todo el mundo que viaja con Binter lo hace en clase turista.

Historia de la compañía

Binter nació en 1989. Lleva muchísimos años ofreciendo servicio a todos los habitantes de las Islas Canarias, uniendo todas las islas diariamente. Y es que fue ese, precisamente, el primer objetivo de la compañía, que tras pocos meses ofrecía ya 36 vuelos entre Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma. Sin embargo, el crecimiento de la compañía fue exponencial.

En la actualidad, más de 220 vuelos diarios conforman la oferta de Binter, que no solo tiene conexiones entre los 8 aeropuertos canarios, sino que une el archipiélago con otros destinos internacionales y nacionales. Muestra de ello son los datos de 2019: un año en el que transportó a más de 4 millones de personas.

Uno de los destinos desde los que se puede viajar a las Islas Canarias con Binter es, precisamente, el aeropuerto de Santander – Seve Ballesteros.

Premios a Binter

En la última década, Binter ha recibido varios premios. Entre ellos están el de ‘Mejor Aerolínea’ y ‘Aerolínea Europea Favorita de los Viajeros por países’ según Tripadvisor en 2019. También, fue la aerolínea más puntual del mundo en varios meses de 2015 y en todo 2009. En ese periodo, más de un 96% de los vuelos en esos meses llegaron en hora, según Flightview. Estos son todos los premios que han otorgado a Binter:

  • ‘Aerolínea más puntual de Europa y Norteamérica’ (FlightStats, en 2009).
  • 5ª posición mejor aerolínea del mundo (eDreams, a partir de la valoración de sus usuarios, en 2013).
  • ‘Aerolínea más puntual del mundo’ (Flightview, abril/mayo de en 2015).
  • Seis veces ‘Aerolínea del Año’ (Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas – ERA).
  • Premio FICA a la Mejor Empresa Internacional del archipiélago (Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, en 2016).
  • ‘Mejor Clase Turística’ (Trip Advisor, en 2018).
  • Premio Air Hostess Internacionales de Aviación (en 2019).
  • ‘Mejor Aerolínea’ y ‘Aerolínea Europea Favorita de los Viajeros por países’ (Tripadvisor, en 2019).
  • Roque Nublo (Cabildo de Gran Canaria, en 2020).
  • Turismo de Canarias (Gobierno de Canarias, en 2020).