Vueling Santander

Vueling es la aerolínea española de bajo coste por excelencia. La gran variedad de vuelos en España han hecho que se convierta en la opción principal para muchísimos viajeros. Sus conexiones tanto dentro del país como al extranjero la han convertido en referencia. Los viajes entre Santander y Barcelona, Mallorca y París han convertido a Vueling en una de las aerolíneas más utilizadas del .

Vueling desde Santander

Vueling une el aeropuerto de Santander con tres de los destinos más apetecibles desde Cantabria. La compañía realiza rutas a Barcelona, Palma de Mallorca y París. Una aerolínea que opera vuelos a diario desde este aeropuerto, sobre todo gracias a la conexión con Cataluña, una de las más utilizadas a diario por muchas personas.

El precio de los billetes hacia estos tres destinos hace que Barcelona, Mallorca y París sean destinos todavía más atractivos. Y es que cogiendo los vuelos, incluso, sin demasiada antelación se pueden conseguir con precios económicos.

vueling santander

Barcelona Santander Vueling

Vueling ofrece prácticamente todos los días del año. Incluso durante algunos momentos del año, la compañía de bajo coste opera dos vuelos diarios, para que la alta demanda entre estos dos destinos tenga respuesta.

La Sagrada Familia, Montjuic, las construcciones de Gaudí… Son muchos los lugares a visitar en una de las ciudades más atractivas de España. Una ciudad que ofrece, además, una amplia oferta cultural de la que disfrutar los 365 días del año.

También podrás visitar otros lugares cercanos en la costa del Mediterráneo, las ciudades de Girona y Tarragona o el Parque de Port Aventura. Pero estas solo son algunas de las atracciones turísticas de las que se puede disfrutar volando al aeropuerto de Barcelona.

¿A qué estás esperando para viajar desde Santander a Barcelona?

Santander-Mallorca con Vueling

Mallorca es sinónimo de Mediterráneo. La ofrece la mejor conexión para disfrutar de la playa desde Cantabria. Este aeropuerto es uno de los que más tráfico tiene en verano en España. Y razones no faltan.

Sus playas, su ambiente y su buen tiempo hacen de la isla de Mallorca un destino muy atractivo para cualquier persona. Un lugar que no solo se llena de visitantes españoles, sino que de personas de toda Europa. ¿Quieres conocer la isla?

Vueling en Santander: vuelos a París

Santander también tiene conexión directa con una de las ciudades más visitadas del mundo, gracias a Vueling. París es uno de los destinos preferidos para hacer escapadas desde el aeropuerto Seve Ballesteros. Y es que no es para menos.

La capital francesa ofrece innumerables atractivos turísticos: desde la famosísima Torre Eiffel en los Campos Elíseos, hasta grandes museos como el Louvre. Iconos como Notre Dame o el Arco del Triunfo hacen que esta ciudad sea una de esas que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Utiliza los y disfruta de ella.

Equipaje Vueling

A la hora de viajar con Vueling desde Santander o desde cualquier otro destino, tienes que tener en cuenta el equipaje que quieres llevar. Como en la mayoría de aerolíneas, tienes que tener en cuenta que podrás dividir todo lo que quieras llevar entre el equipaje de mano y, en caso de querer o necesitarlo, el equipaje facturado.

Equipaje de mano Vueling

Vueling siempre te ofrece la posibilidad de llevar una bolsa pequeña debajo del asiento. Esta bolsa podrá tener, máximo, una medida de 40x20x30cm. Además, dependiendo de la tarifa que hayas escogido podrás llevar también otra maleta de mano en la cabina.

Esta maleta de mano podrá tener, como máximo, una medida de 55x40x20, además de 10 kg de peso. Una maleta está incluida en las tarifas Optima, Family y TimeFlex. Eso sí, si tu tarifa solo incluye una bolsa de mano a bordo y llevas una segunda pieza de equipaje de mano que no hayas contratado, tendrás que facturarla. El precio será de 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque.

Por otro lado, si cualquier equipaje de mano supera los 10 kg p 55x40x20 cm, se facturará con un coste de 50 euros en el mostrador de facturación o 59 euros en la puerta de embarque.

Además, Vueling recuerda que los clientes Premium, con necesidades especiales o los que viajen con un bebé también podrán llevar una pieza de equipaje de mano en cabina. Este servicio no tendrá coste adicional, sea cual sea su tarifa.

Equipaje facturado en Vueling

En caso de necesitar un equipaje más grande, Vueling ofrece diferentes tarifas según el peso de la maleta.

  • Maleta de 15 kilos: desde 10 euros, online.
  • De 20kg: desde 12 euros, online.
  • Hasta 25kg: desde 17 euros online y desde 50 en el aeropuerto.
  • Equipaje de 30kg: desde 25 euros, online.

Cada pasajero podrá, tan solo, contratar una maleta de cada tipo. Además, en caso de sobrepasar el peso contratado, cada kg adicional te costará 12 euros.

Por último, recuerda que en el mostrador del aeropuerto tan solo podrás facturar maletas de 25kg. Por tanto, si lo que si quieres facturar alguna de otro tamaño, recuerda hacerlo online.

Recuerda visitar la de Vueling para más información.

Aviones Vueling Santander

Vueling usa en sus rutas desde Santander aviones Airbus A319, A320, A320neo y A321. Todos ellos son aviones bimotores de la familia Airbus A320. Se trata de aviones de 160 a 230 pasajeros, de entre 33 y 44 metros de longitud.

santander vueling

El A320 es el avión que da nombre a la familia. Son aviones con una capacidad máxima de 220 pasajeros, nacidos en 1984. Sin embargo, en 2010 Airbus lanzó la nueva versión de estos aeroplanos: la A320neo, con los que también cuenta Vueling. Ambas versiones han sido unos de los modelos de aviones comerciales más vendidos en la historia.

El A319 es un modelo acortado del A320, mientras que el A321 es el más alargado. Más allá de los pasajeros que puede transportar, los cambios respecto a sus hermanos, los A320, son mínimos. Vueling cuenta con seis A319 y con dieciocho A321.

Historia de Vueling

Vueling nace en Barcelona en el año 2004 con dos aviones y cuatro rutas operativas. En pocos años se ha convertido en la aerolínea de bajo coste referencia en españa, con una flota de más de 100 aviones y unas 320 rutas por Europa, norte de África y Oriente Próximo. 

La compañía opera en 27 aeropuertos de AENA, y copa el 32% del tráfico aéreo doméstico. Destacan sus datos en aeropuertos como el de Barcelona, donde copa el 38% de su cuota de mercado. Pero además de por su cantidad de vuelos, también destacan por su calidad. En 2021, la compañía española recibió el Premio Skytrax a la mejor compañía aérea low cost de Europa.

Además de en España, Vueling también tiene importantes sedes en Roma y París, desde donde operan decenas de viajes con destino a España y otros lugares de Europa, como es el caso de Santander.