Vuelos directos desde Santander 2024

Los vuelos desde Santander crecen año a año. El ofrece decenas de vuelos directos para que todo el que lo desee pueda viajar en 2024 desde la capital cántabra a decenas de destinos por España y Europa.

Índice de Contenidos

Conexiones nacionales desde Seve Ballesteros

El aeropuerto Seve Ballesteros (SDR) cuenta con una gran cantidad de vuelos directos desde Santander a otras ciudades del territorio español.

Por un lado, cuenta con los siguientes trayectos a ciudades de la península: Barcelona, Granada, Cádiz-Jerez, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vigo.

Por otro lado, entre los vuelos desde Santander directos destacan los viajes a las islas baleares, con conexiones directas a Mallorca. Y por último, la aerolínea Binter opera los viajes desde Santander a Gran Canaria y Tenerife.

Vuelos directos desde Santander – Barcelona

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN) es el segundo más grande de España, después de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Debido a su alta afluencia de pasajeros, dispone de muchas opciones de transporte para llegar al centro de la ciudad en aproximadamente media hora. Es por ello que los vuelos desde Santander a Barcelona suponen una gran opción para llegar a la ciudad condal desde Cantabria. Además, el Prat (BCN) dispone de una gran cantidad de conexiones con otros destinos, tanto nacionales como internacionales. Es por ello que se trata también de una buena opción para viajar con escala a destinos no disponibles directamente desde Seve Ballesteros.

Vuelos directos desde Santander – Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos españoles más demandados por los turistas tanto nacionales como extranjeros, atraídos por la belleza del mar y sus playas. El aeropuerto Seve Ballesteros (SDR) dispone de un vuelo desde Santander a Gran Canaria sin escalas que supone una gran oportunidad para viajar a las islas de forma rápida desde el norte de España.

Vuelos directos desde Santander – Granada

Granada es uno de los destinos del aeropuerto de Santander con más encanto, debido a la riqueza de las culturas que confluyen en ella, la belleza de su arquitectura y variedad de enclaves naturales únicos que se encuentran a su alrededor. Si tienes la oportunidad de viajar desde la capital cántabra, estos vuelos directos Santander – Granada gestionados por Iberia suponen la forma más rápida de llegar a esta ciudad tan especial.

Vuelos directos desde Santander – Jerez (Cádiz)

El oficialmente denominado Aeropuerto Internacional de Jerez La Parra se encuentra situado a nueve kilómetros de Jerez de la Frontera y a 35 kilómetros de la ciudad de Cádiz. Si quieres visitar alguna de las dos ciudades, los vuelos desde Santander suponen una de las opciones más rápidas de llegar a ellas desde el norte de España.

Vuelos directos desde Santander – Madrid

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el más importante de España. Los vuelos directos desde Santander a Madrid son uno de los más transitados del aeropuerto Seve Ballesteros (SDR). Este trayecto supone una forma muy rápida de conectar ambas ciudades.

Vuelos directos desde Santander – Málaga

La ciudad de Málaga es el máximo exponente de la costa del sol española, una de las localidades más atractivas tanto para los turistas extranjeros como para los españoles, atraídos por la belleza y calidez del mar mediterráneo. Se trata, por lo tanto, de uno de los destinos del aeropuerto de Santander más solicitados.

Vuelos directos desde Santander – Mallorca

Palma es la capital de las islas baleares y de Mallorca, probablemente la isla que mayor variedad de atractivos ofrece a los turistas. Sus impresionantes playas, su variada oferta gastronómica y la belleza de su entorno natural hacen de esta isla un lugar ideal al que volar desde Santander.

Vuelos directos desde Santander – Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía y una de sus ciudades más emblemáticas. Su espectacular arquitectura y el encanto de sus barrios y calles, junto con su amplia oferta cultural y gastronómica, hacen de Sevilla uno de los mejores destinos del aeropuerto de Santander.

Vuelos directos desde Santander – Tenerife

Tenerife es uno de los mayores atractivos turísticos de las islas canarias. El Parque Nacional del Teide, el Médano, las Pirámides de Güímar, el Barranco del Infierno, la Cueva del Viento… Son lugares que no te puedes perder. En esta magnífica isla podrás realizar tanto rutas por el monte como paseos a orillas del mar. Si puedes viajar desde Santander, podrás llegar a esta impresionante isla de forma rápida.

Vuelos directos desde Santander – Valencia

Valencia puede presumir de aunar una increíble variedad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Sus playas, museos y restaurantes, entre otros, hacen de esta ciudad uno de los destinos del aeropuerto de Santander (SDR) más atractivos. Si tienes la oportunidad, no puedes perderte este viaje.

Vuelos directos desde Santander – Vigo

Vigo es conocida por las Islas Cíes, su privilegiado entorno natural y la gran cultura gastronómica que inunda toda la ciudad. Los vuelos directos desde Seve Ballesteros a esta ciudad son una de las rutas más rápidas de llegar a ella desde Santander.

Conexiones internacionales desde Seve Ballesteros

Además de los destinos del aeropuerto de Santander a localidades nacionales, hay una buena cantidad de vuelos internacionales desde Santander, en su gran mayoría países de Europa.

En primer lugar, Ryanair dispone de cuatro destinos desde el aeropuerto de Santander a ciudades italianas: Bolonia, Milán y Roma. En segundo lugar, el aeropuerto cuenta con diversos vuelos a las islas Británicas, concretamente a las ciudades de Dublín, Edimburgo, Londres, Birmingham o Manchester.

Por otro lado, dispone de una serie de vuelos internacionales a ciudades europeas, como es el caso de los trayectos a Bruselas, Bucarest, París y Viena. Por último, el aeropuerto de Santander Seve Ballesteros dispone de un vuelo al norte del continente Africano, a la ciudad marroquí de Marrakech.

Vuelos directos desde Santander – Bolonia

La ciudad de Bolonia es conocida por su buen ambiente y su oferta cultural y gastronómica. Repleta de monumentos medievales y renacentistas de interés, podrás perderte entre sus calles y descubrir todos sus atractivos. Si quieres visitarla desde el norte de España, estos vuelos desde Santander son una de las mejores opciones para ello.

Vuelos directos desde Santander – Bruselas

La capital de Bélgica es otro de los destinos internacionales del aeropuerto de Santander. Dispone de variados atractivos turísticos, entre los que destacan la plaza Grand-Place que puede observarse en la imagen, la estatua Manneken Pis y el Parque del Cincuentenario. Si tienes la oportunidad de volar desde Santander, Bruselas es una gran opción.

Vuelos directos desde Santander – Bucarest

Bucarest es el centro económico y capital de Rumanía. Apodada «La pequeña París», se trata de una ciudad repleta de clase y lugares con encanto. Si tienes la posibilidad de viajar desde Santander, no puedes perderte este viaje y disfrutar de sus avenidas, parques, restaurantes y privilegiada arquitectura. Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta de hoteles a buen precio en los que te podrás alojar.

Vuelos directos desde Santander – Dublín

La capital irlandesa está repleta de atractivos turísticos. Puede presumir de un ambiente divertido y de tener una gran cantidad de monumentos de gran interés. Además, Dublín está cerca de otros lugares atractivos que ofrece el país Irlandés, por lo que se trata de un destino muy interesante del aeropuerto Seve Ballesteros.

Vuelos directos desde Santander – Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia y uno de sus mayores atractivos turísticos. Si tienes la oportunidad de viajar desde Santander, no puedes perderte su Old Town o Ciudad Vieja, ver sus espectaculares castillos o disfrutar de las fachadas de colores de Victoria Street, entre otros muchos.

Vuelos directos desde Santander – Londres

La capital de Reino Unido es uno de los vuelos internacionales del aeropuerto de Santander (SDR) más demandados. Londres presume de todo tipo de atractivos turísticos y culturales, con un sinfín de actividades únicas para sus visitantes. Si tienes la oportunidad, tienes que ver sus museos.

Vuelos directos desde Santander – Manchester

Conocida por su amplio patrimonio industrial, Manchester es una de las ciudades más importantes de Reino Unido. En caso de que viajes desde Santander a Manchester, no te puedes perder la biblioteca universitaria John Rylands, el ayuntamiento de la ciudad o el barrio Northern Quarter.

Vuelos directos desde Santander – Marrakech

Marrakech es uno de los destinos del aeropuerto de Santander más especiales, ya que es el único de ellos que se encuentra fuera de Europa. Marrakech es la ciudad más emblemática de Marruecos, repleta de atractivos turísticos, como la Plaza Jamma el Fna, los Jardines de Menara o el Palacio Bahía. Además, desde ella podrás realizar rutas por el desierto, una experiencia única.

Vuelos directos desde Santander – Milán

También conocida como la ciudad de la moda, Milán ofrece una gran cantidad de atractivos artísticos y culturales. Si tienes la posibilidad de volar desde Santander, no puedes perderte la plaza del Duomo, La Última Cena de Da Vinci o el teatro La Scala.

Vuelos directos desde Santander – París

La capital francesa es uno de los destinos del aeropuerto de Santander más famosos. La Torre Eiffel, el Louvre, el barrio de Montmartre, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame… Hacen de ella una de las ciudades más famosas de Europa y del mundo.

París ofrece una infinidad de lugares espectaculares que visitar y disfrutar, no te pierdas los trayectos de ida y vuelta que unen Santander con la capital de Francia a un precio asequible.

Vuelos directos desde Santander – Roma

Roma, conocida como la «Ciudad Eterna», es otro de los vuelos internacionales desde Santander que tienen un gran atractivo turístico. Con tres mil años de historia, un legado cultural impresionante y una oferta gastronómica muy atractiva, Roma es un lugar ideal al que volar desde el aeropuerto Seve Ballesteros.

Vuelos directos desde Santander – Viena

Viena es la capital de Austria y una de las ciudades más bellas de Europa. Su arquitectura y su amplio desarrollo cultural hacen de ella una capital de gran interés turístico. Además, el espectacular entorno natural de Austria hace de los viajes desde Santander a Viena una increíble oportunidad de visitar una ciudad y un país inolvidables.

Resumen: Preguntas habituales

¿Qué destinos hay desde el aeropuerto de Santander?

Existen vuelos directos desde Santander a los siguientes destinos:

  • Barcelona
  • Birmingham
  • Bolonia
  • Bruselas
  • Bucarest
  • Dublín
  • Edimburgo
  • Gran Canaria
  • Granada
  • Cadiz Jerez
  • Londres
  • Madrid
  • Manchester
  • Marrakech
  • Málaga
  • Mallorca
  • Milán
  • París
  • Roma
  • Sevilla
  • Tenerife
  • Valencia
  • Viena
  • Vigo

El se ha consolidado como un punto clave para los viajeros en busca de vuelos baratos desde Santander. La amplia oferta de conexiones hace que los destinos de los vuelos desde Santander sean tan variados como atractivos, cubriendo tanto ciudades nacionales como internacionales. Los pasajeros pueden disfrutar de tarifas económicas sin renunciar a la comodidad de un vuelo directo.

Además de buscar vuelos baratos desde Santander, los usuarios se interesan en el abanico de opciones que ofrecen los destinos del aeropuerto de Santander. Este enfoque en la variedad asegura que tanto turistas como viajeros de negocios encuentren el itinerario perfecto que se ajuste a sus planes.

¿Cuántas conexiones tiene el aeropuerto de Santander? 

Actualmente son 24 los destinos directos desde el aeropuerto de Santander.

¿Qué compañías operan estas conexiones?

  • Binter
  • Iberia
  • Ryanair
  • Volotea
  • Vueling
  • Wizz Air

¿Cómo ir de Santander al aeropuerto?

Para saber cómo ir de Santander al aeropuerto, los viajeros pueden optar por el servicio de autobuses regulares que conectan el centro de la ciudad con las terminales, o bien, utilizar el servicio de taxis, que ofrece una alternativa rápida y cómoda para llegar a tiempo a sus vuelos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Santander al centro?

Para saber como ir del aeropuerto de Santander al centro, puedes optar por el servicio de autobús que conecta directamente con el centro de la ciudad en aproximadamente 15 minutos, o bien, tomar un taxi, que ofrece una alternativa más rápida y personal.