Ryanair Santander

Ryanair es la compañía que más vuelos opera desde el . Y de largo. La compañía irlandesa ofrece muchas conexiones ta a destinos nacionales como internacionales.

Ryanair Santander: conexiones desde Seve Ballesteros


Ryanair tiene muchos vuelos desde Santander – Seve Ballesteros. La compañía irlandesa lleva varios años ofreciendo sus servicios en este aeropuerto, y miles de personas han utilizado algunos de sus vuelos para viajar tanto por España como a otros países.

Esta compañía une Santander con otros lugares de España como Barcelona, Málaga o Valencia, además de con otros lugares de Europa tan importantes como París, Roma, Londres, Milán, Bruselas o Viena. Además, también tiene una conexión con Marruecos.

Ryanair Santander Barcelona

La aerolínea vueling opera el trayecto Seve Ballesteros-Barcelona. Normalmente, con una frecuencia de tres días a la semana.

Ryanair Seve Ballesteros Bolonia


La aerolínea irlandesa Ryanair suele ofrecer vuelos directos desde Santander a Bolonia de forma regular.

Ryanair Santander Bruselas

Ryanair suele ofrecer algunos vuelos sin escalas desde Santander a Bruselas de forma relativamente periódica.

Ryanair Seve Ballesteros Dublín


Como no podría ser de otra manera, Ryanair opera estos vuelos del aeropuerto de Santander. Normalmente, ofrece dos viajes semanales.

Santander Edimburgo

La compañía aérea Ryanair suele operar vuelos directos desde Santander a Edimburgo de forma relativamente periódica.

Ryanair Seve Ballesteros Londres


Ryanair opera vuelos sin escalas desde Santander a Londres de forma relativamente frecuente.

Ryanair Santander Málaga

Gracias a la compañía Ryanair, es posible volar desde Santander a Málaga entre 2 y 3 veces por semana sin escalas.

Ryanair Santander Mallorca


Las compañías Ryanair, Vueling e Iberia suelen ofrecer vuelos directos desde Seve Ballesteros a Mallorca en determinadas épocas del año.

Ryanair Santander Manchester

De forma relativamente habitual, Ryanair ofrece dos vuelos semanales desde Seve Ballesteros a Manchester.

Seve Ballesteros Marrakech


Ryanair ofrece vuelos sin escalas desde Santander a Marrakech de forma relativamente regular.

Santander Milán

De forma recurrente, Ryanair opera vuelos directos desde Seve Ballesteros a Milán, normalmente alrededor de dos veces por semana.

Ryanair Santander París


La aerolínea Ryanair ofrece, habitualmente, varios vuelos directos semanales desde el aeropuerto Seve Ballesteros a París.

Ryanair Santander Roma

Ryanair suele ofrecer una gran variedad de vuelos directos desde Seve Ballesteros a Roma. Normalmente, opera alrededor de tres vuelos directos semanales.

Seve Ballesteros Valencia


La compañía irlandesa Ryanair suele ofrecer alrededor de tres vuelos semanales directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros a Valencia.

Ryanair Santander Venecia

En los meses de verano, Ryanair suele ofrecer algunos vuelos directos desde Santander a Venecia.

Santander Viena


Ryanair suele ofrecer dos viajes a la semana desde el aeropuerto Seve Ballesteros a Viena.

Equipaje Ryanair

Si viajas con Ryanair, tendrás que tener muy en cuenta el equipaje con el que quieres volar a tu destino. Tal y como sucede con el resto de compañías, cada aerolínea tiene la capacidad de restringir el traslado de equipajes con la política que crea conveniente.

Y la política de equipajes de Ryanair es una de las más restrictivas de todo el panorama internacional.

Equipaje de mano


Cada uno de los pasajeros solo puede llevar de manera gratuita un bolso pequeño de 40x20x 25 cm. En caso de que se quieran llevar más bultos, la compañía irlandesa te obliga a pagar un extra por cada equipaje que lleves a bordo. Este precio extra tendrás que pagarlo, incluso con las maletas pequeñas de cabina, y aunque pesen menos de 10kg.

Equipaje facturado

Los equipajes más grandes también pueden viajar en el avión. Sin embargo, tendrán que hacerlo en la bodega de los aviones de Ryanair. Eso sí, tendrás que facturarlos de antemano y pagando un precio extra al billete. Puedes consultar toda la política de equipajes de Ryanair en el sitio web oficial de .

Aviones de Ryanair

Ryanair tiene una flota de 251 aviones Boeing 737-800 con los que trabaja en todas sus rutas. Son aviones preparados para 189 pasajeros. Tienen un único pasillo y tres asientos a cada lado del mismo.

ryanair santander seve ballesteros

Pero la compañía irlandesa Ryanair está poco a poco renovando su flota en los últimos años. Y es que quiere sustituir todos estos aviones por 210 Boeing 737 MAX 8200. Estos nuevos aviones tienen espacio para 197 pasajeros, 8 más que los anteriores.

Con esta renovación de flota, Ryanair pretende reducir su consumo y emisiones de ruido, ya que la compañía asegura que el consumo de combustible es un 16% menor por asiento. También destacan que las emisiones de ruido se reducen en un 40%.

Historia de Ryanair


El año de fundación de Ryanair es 1987. El objetivo de su creación fue terminar con el duopolio que mantenían Aer Lingus y British Airways en los vuelos entre Londres e Irlanda (y sobre todo Dublín). Durante años trabajó en reducir el coste de sus operaciones. Para ello, redujo al mínimo los servicios a bordo, para poder así bajar el precio cada vez más.

Hoy en día, es una de las compañías de bajo coste referentes a nivel europeo, y tiene bases en algunos de los aeropuertos más importantes de Europa.

Muchas de esas bases tienen conexión con este aeropuerto de Santander – Seve Ballesteros. Es el caso de su principal bastión: Dublín. También tiene conexión con el aeródromo de Londres Stansted, uno de los que más vuelos de la compañía opera.

Sin embargo, no se queda ahí, ya que Ryanair también tiene grandes bases fuera de las islas, en aeropuertos como Bruselas, Roma o Milán.